R/GA. ESA CUENTA DE TWITTER

Hoy toca hablar de R/GA. Es raro que alguien del sector no sepa qué es R/GA, pero por si acaso, un resumen rápido: una empresa de motion graphics que en 1995 se convierte en lo que denominaron “una agencia interactiva”, para luego pasar a ser una agencia de servicios integrales que en los últimos años está desarrollando también una importante área de consultoría, y todo ello siempre con la innovación tecnológica como leitmotiv (aquí cuentan muy bien ellos mismos su historia en menos de dos minutos).

Es una analogía muy manida, pero se podría decir que R/GA es la Chenoa de la agencias. Cuando el grueso de la industria está yendo a un sitio, ellos ya han ido, han estado unos días allí, y saben decirte hasta cuáles son los cinco mejores restaurantes vietnamitas de la zona. Son un poco también la Esperanza Gracia de la industria. Porque si hay algo del futuro del sector que te inquieta, te perturba o te atormenta, te vale con echar un vistazo a su portfolio para, cuando se te pase el justificadísimo ataque de envidia que sufrirás, aclararte un poco sobre qué es lo último.  Y bueno, basta de analogías con personajes históricos.

Su claim corporativo dice Transformation at speed. Y vaya si lo cumplen. Su historia lo justifica de sobra.

En R/GA funcionan de una manera que no es la más habitual entre las agencias, y una de las muchas cosas que reflejan eso, es su cuenta de Twitter.

imagen

Es una cuenta que parece algo así como la conciencia de la industria publicitaria, la conciencia de internet, la conciencia de las redes sociales y la conciencia del humor en internet y en las redes sociales, todo a la vez.  Y todo con un tono irónico, sarcástico, inteligente, y demás adjetivos guays. Es una cuenta corporativa, sí. Pero igual que R/GA realmente no es una agencia más, en un acto de coherencia con un punto revolucionario, han decidido que su cuenta de Twitter no sea una cuenta corporativa más. Y aquí tenemos algunos ejemplos que prueban todo esto. Y que a la vez son motivos para que quien no les siga todavía, se entere de que ya está tardando mucho en hacerlo. Porque es que es R/GA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así todo. Y no olvidemos: todo firmado por una agencia. Divertido.

Anuncios
R/GA. ESA CUENTA DE TWITTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s