¿QUÉ ESTÁN HACIENDO CON SU VIDA?: ISA, ROCÍO Y EL BIGOTE DE DEL BOSQUE

Hace cinco minutos todavía era Navidad y todavía hablábamos cada día de las campañas que iban saliendo. Ese ritmo de mercado de fichajes de todas las Navidades publicitarias. Una de las que más se han comentado para bien (para muy bien) es la campaña para Pescanova de LOLA MullenLowe.

Y es que en esta campaña participaron dos exalmunas de TAG, Isa y Rocío. Entonces venía a cuento totalmente que fuesen las protagonistas del segundo post de esta sección (el primero se puede ver aquí).

Rocío e Isa. Murciana y gallega. Arte y copy. Las dos de la décima promoción de Creatividad de la escuela. Terminaron, el curso, se fueron a LOLA, y allí están desde entonces.

foto-con-del-bosque-e1548927912127.jpg
A la izquierda., Rocío. A la derecha., Isa.

Turno para que las dos cuenten cosas sobre la campaña.

¿Cómo fueron los primeros pasos hasta que la idea de la campaña se presentó y el cliente la aprobó? (desde qué pedía el briefing hasta todo lo que queráis)

Un buen día de junio nos llegó un brief bastante concreto: contar que los Rodolfos se distinguen por el bigote. Así que nos pasamos todo el verano pensando en bigotes. Literalmente. Veíamos bigotes por todas partes, soñábamos con bigotes… hasta nos dejamos bigote nosotras.

Como los Rodolfos no serían los mismos sin bigote, empezamos a pensar en otras personas que tampoco serían ellos sin su bigote: Dalí, Hitler, Freddy Mercury, Chaplin…  Pero estaban todos muertos y necesitábamos un plan B. Fue entonces cuando llegó Del Bosque. A todo el equipo nos flipaba la idea de afeitarlo pero como nadie daba un duro por que dijera que sí, seguimos tirando ideas todo el verano.

 

¿Recordáis otros caminos o ideas que surgieron antes de dar con la idea de la campaña y que también os gustasen?

Un verano da para muchas ideas. Surgieron muchas que nos gustaban, pero Del Bosque siempre fue la favorita. Fuimos a la presentación con tres ideas. Y en cuanto el cliente escuchó la de Del Bosque, se enamoró tanto como lo estábamos nosotros. Así que fuimos a por ella.

 

¿Cómo fue la fase de contactar e involucrar a Del Bosque en la campaña? ¿Accedió desde el principio? ¿Fue cosa del cliente que la campaña estuviese protagonizada por una celebrity o surgió a raíz de la idea?

Pasamos varias semanas en vilo esperando la respuesta de Del Bosque. Nos parecía casi imposible que aceptara, así que empezamos a pensar alternativas a él, pero ninguna nos convencía. La idea solo funcionaba con Del Bosque. No hay un bigote más icónico y querido en España. 

Entre producción y cuentas hicieron que sucediera el milagro: consiguieron el sí. Una parte de nosotros quería contárselo a todo el mundo y emborracharnos para celebrarlo pero la otra no se lo terminaba de creer. Y es que hasta que no lo vimos afeitado en el rodaje, no nos lo creímos del todo.

 

Una vez aprobada la idea, ¿cómo funcionó, en el lado de la agencia, y en lo que afecta directamente a vuestro trabajo, el proceso de producción de la campaña?

Una vez pasada la emoción del sí quiero de Vicente, nos pusimos a pulir los guiones y los artes de la campaña. Vimos varios tratamientos muy interesantes pero uno de ellos nos gustó especialmente a todos, y nuestro director creativo lo tuvo claro. El rodaje con Vicente fue increíble, es tan cercano que era como rodar con el abuelo de todos. Fue una experiencia muy guay ver su reacción al verse por primera vez sin bigote. Y sobre todo ver la de su mujer, que desde que se afeitó estaba deseando que le volviera a crecer. Desde ahí, cada uno fue aportando su granito de arena hasta que todas las piezas encajaron y vimos nuestra campaña en la tele. Y llamamos a nuestras madres.

 

¿Qué campaña o campañas de Navidad de este año os han gustado más? (tanto a nivel nacional como internacional)

Ro: Pues de campañas españolas, La tienda LOL de Campofrío; me gustó mucho el tema aunque eché de menos más chistes. Ruavieja me tocó la fibra, hasta el punto de meterme en la web para calcular el tiempo que me quedaba con mi madre y salirme de la web sin llegar a hacerlo. Mi favorita, John Lewis.

Isa: Fue una Navidad muy guay en la que se habló mucho de publi y eso mola. Yo me quedo con La tienda LOL y con Edu. Y fuera de España, con Macaulay Culkin.

Anuncios
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO CON SU VIDA?: ISA, ROCÍO Y EL BIGOTE DE DEL BOSQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s