SOBRE LA CAMPAÑA DE TAG: ESTÁS A UN NO DE CONSEGUIR EL SÍ, POR MARINO ALONSO (KITCHEN)

Captura-de-pantalla-2019-02-05-a-las-10.07.03-696x428.png

¿Os imagináis un mundo en el que todas las ideas se te ocurrieran a la primera?… PUES SÍ. Y SERÍA UN LUGAR MARAVILLOSO, JODER.

Estas a un NO de conseguir el SÍ. Ese es el concepto de la campaña que… A VER MARINO, SI PONES EL CONCEPTO AL PRINCIPIO TE VA A TOCAR PENSAR UN TÍTULO DIFERENTE.

¿Cómo vender a los recién salidos de la universidad, después de 4/5 años estudiando, un curso donde van a llorar, que van a querer abandonar en algún momento y cuya imagen principal es un gato del chino?… POR AQUÍ VA BIEN.

¿Cómo vender a los recién salidos de la universidad, después de 4 años estudiando, un curso donde van a llorar, que van a querer abandonar en algún momento y cuya imagen principal es un gato del chino? Eso fue lo que nos encargó Rafa Fortis. Y eso fue lo que hicimos intentamos.

Varias tardes en el rincón de pensar y empieza el dolor de cabeza. Si decíamos que más que una escuela, era un curso militar, nadie se apuntaría. Si decíamos que era el Harvard de la publi, la gente pensaría que nada más acabarlo estarían pensando campañas en Droga5. Y, si decíamos que era el curso perfecto para hacerse un buen portfolio… Nos salía el mismo concepto que otras escuelas.

Al final, nos dimos cuenta que la publicidad en TAG es no es como en las demás escuelas: es una carrera de fondo (fijo que eso lo ha dicho Mirapeix en algún momento). Y los que ganan son los que, después de decirles a 300 gráficas que no, siguen trayendo 25 nuevas hasta conseguir un mísero sí. Ni ricos ni guapos, en TAG triunfan los que más se lo curran. Y entonces pasó algo así:

– ¿Estás a un no de conseguir el sí? – dijo Lara, apuntándolo en la pizarra.

– Bueno, puede estar bien, pero… ¡Espera! ¿Repítelo a ver? – dije yo, lanzando el moco que redondeaba a la otra punta de la sala de pensar.

– Estás a un no de conseguir el sí. – reafirmó mi Directora de Arte

Ta chulo. Tirad por ahí. – concluyó Rafa, que andaba cerca.

Fortis aprueba. Gil aprueba. Bajamos el concepto. Tirado. No. Tirada. No Tirada. Sí. Lo mismo que hacen los alumnos, lo mismo que hemos hecho nosotros, ¿lo habrán hecho los de Ikea o Loterías, no? ¿Y si nos inventamos los caminos que recorrieron hasta que consiguieron hasta llegar a sus conceptos? Escogimos varios que nos encajaban y que fueran lo suficientemente famosos.

Cómo os imaginaréis, TAG no es Ikea (aunque me encantaría ver el anuncio del Pato protagonizado por Charly o Pepelu), por lo que nos decidimos por una bajada de titulares.

Y así surgieron los 3 anuncios de The Atomic Garden, básicamente. Muchos estaréis pensando ¿Una entrada de blog para contarnos en qué consiste nuestro p*** trabajo, gi****as? Pues sí, JÁ. Ojalá os gusten, y esperamos que a todos os esté yendo bien en este mundillo.

Las piezas de la campaña:

Anuncios
SOBRE LA CAMPAÑA DE TAG: ESTÁS A UN NO DE CONSEGUIR EL SÍ, POR MARINO ALONSO (KITCHEN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s