Una clase magistral de publicidad: la cuenta de Twitter de Anselmo Ramos

David Ogilvy, Bill Bernbach, John Webster, Juan Mariano Mancebo, John Hegarty, Leo Burnett, Charles Saatchi, David Abbott… Cuando alguien empieza a sumergirse en el mundo de la publicidad, hay nombres que se repiten continuamente. Nombres que son ley, que marcaron diferentes épocas de la industria, que sentaron las bases de la mayoría de las cosas que se siguen haciendo hoy.

Nadie cuestiona la necesidad de conocer estos nombres, lo que significan, lo que hicieron por y para la publicidad, pero a estas alturas de la película (alerta universidades), es necesario tener identificados y ubicados a ciertos nombres de personas cuyo trabajo se ha desarrollado en este siglo en el que estamos, pero que si tenemos en cuenta el ritmo al que va todo, sirven de referencia de lo que está pasando y de la dirección que están tomando las cosas. Personas que han demostrado entender hacia dónde va la comunicación de marcas en el siglo XXI, o hasta dónde puede llegar hoy.

Hoy vamos a hablar de uno de estos nombres: Anselmo Ramos.

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Foto: GUT

Hay demasiadas cosas que contar de este creativo. A continuación, solo algunos de los greatest hits de su carrera.

Ocupaba el cargo de CCO de Ogilvy Brasil cuando la agencia ganó en 2013 el Grand Prix en la categoría de Titanium del Festival de Cannes; fue el primer Grand Prix para una agencia latina, con una campaña para Dove. La campaña fue Real Beauty Sketches. Años después se convierte en cofundador y CCO de DAVID, una agencia sin la que no se podría entender la creatividad publicitaria de los últimos años. Casi 200 leones de Cannes, presencia en infinidad de rankings de referentes y personajes fundamentales del sector en la actualidad… Y fundador hace algo más de un año de GUT, su último proyecto de agencia del que todo tiene buena pinta. No hace falta añadir nada más para confirmar que se trata de un tipo que sabe de qué va esto en muchos sentidos.

Además de todo esto, Anselmo Ramos es un friki absoluto de la publicidad.

Le delatan detalles como usar habitualmente en sus redes sociales el hashtag #adnerd. Y la prueba definitiva de este “nerdismo” es su cuenta de Twitter. La ha convertido en un depósito de reflexiones, enseñanzas y consejos que son un regalo para cualquiera que le interese la publicidad, la creatividad, las dinámicas del trabajo en las agencias, la dirección creativa, sus porqués y sus porquenós.

Se podrá estar más o menos de acuerdo, pero lo que es innegable es que Anselmo se para y piensa en lo que está haciendo, en lo que ha hecho, y en lo que quiere hacer.

Y esto es de agradecer, viniendo de alguien con su trayectoria, y teniendo en cuenta lo útil que resulta este tipo de mensajes en una industria como la nuestra.

Y como es de agradecer, lo agradecemos con este post, y de paso dejamos aquí una recopilación de algunos tuits publicados por Anselmo en los últimos meses. Una clase magistral en pequeñas certeras dosis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como estos, un larguísimo etcétera de mensajes entre los que podremos encontrar muchas cosas en común. Pero quizás hay una que destaca sobre las demás, por ser la más transversal de todas, y quizá por eso también sea la más importante: la confianza en el potencial de esta industria.

Una clase magistral de publicidad: la cuenta de Twitter de Anselmo Ramos

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